preguntas y respuestas.- hoy hablo de mí

Preguntas y respuestas sobre mí

Hola. Llevo ya cuatro años con el blog (o más, la verdad es que no lo tengo claro) y creo que es la segunda vez que me nominan a un premio en cadena. Papel de lima me ha nominado y hasta me da vergüenza porque, lo creáis o no, todavía no soy consciente de que haya gente a la que le guste lo que hago y que lea cada post que publico. De verdad, me parece increíble.

banner de premio

Así que allá vamos. Os dejo la imagen del premio y paso a contestar las preguntas que Adela (Papel de lima) ha enumerado para las mencionadas:

1-. ¿Recuerdas tu primer trabajo de scrap?

Recuerdo la primera tarjeta que hice para publicar en el blog. Este blog se llamaba antes ‘El vicio de la palabra’ y elaboré una tarjeta cuyo mensaje era el nombre del blog, en la que utilicé un troquel ABC de Lawn Fawn para crear un fondo con distress. Era chula.

2-. ¿Tienes algún trabajo que te guste más o con el que te sientas más cómoda, tarjetas, layouts, albums..?

Sí, sin duda con la tarjetería. Y no sé por qué. Tengo que decir que solo he hecho tres layouts y nunca he hecho un álbum. No suelo imprimir fotos y no me llaman. Los veo y me emocionan lo bonitos que son pero no me atrae elaborarlos yo.

3-. ¿Cuánto tiempo empleas para tus trabajos?

Depende de la tarjeta. La tarjetería esconde más tiempo de trabajo del que pueda aparentar. Puedo hacer una tarjeta en una hora y puedo llegar a invertir cuatro tardes.

4-. ¿Eres de utilizar material de marcas extranjeras?

Lo cierto es que comencé viéndome vídeos de Jennifer McGuire y Kristina Werner cual adicta, casi sin dormir. No tenía ni idea de nada. Así que di por hecho que en España no habría tiendas que vendieran esos materiales. Así que el primer año compré todo desde Estados Unidos (el cambio de divisa nos beneficiaba por aquel entonces). Ahora mezclo sellos diseñados en español, material de Tiger, material profesional de scrapbooking, ya sea comprado aquí o allá. Pero sí, me gustan las marcas americanas, para qué voy a negarlo.

5-. ¿Dónde te gusta comprar los productos?

De todo un poco. En La Pareja Creativa, en Simon Says Stamp, en Tiger, en Mi tienda de arte, en Up&Scrap, en Kimidori…

6-. ¿Eres conocedora de ofertas y páginas con descuentos?

Pues no. ¿Me estoy perdiendo algo? A ver si resulta que hay tiendas online con el material al 50% y yo aquí, sin enterarme. Recibo las newsletter de las tiendas online y valoro si las ofertas o descuentos que ofrecen merecen la pena. Pero nada más.

7-. ¿Sueles ver blogs extranjeros?

Antes leía una inmesidad de blogs. Ahora no tengo tiempo para nada. Si leo blogs, no hago tarjetas. Y es una de mis tareas pendientes porque sé lo que cuesta mantener un blog y lo valioso que es cada comentario, así que sé que debería visitar a muchas blogueras y contarles cuánto las admiro. Es cuestión de tiempo. Lo que sí consumo es YouTube. En vena. Me lo tengo que mirar.

8-. ¿Quién es tu figura de referencia?

Para mí Jennifer McGuire tiene algo que engancha. Es ver uno de sus vídeos y entrarme mono de hacer tarjetas. Además fue quien me descubrió este mundo y eso siempre será importante para mí. Al otro lado del charco también está Micaela Ferrero. Me hipnotizan sus vídeos con su acento. Y su introducción de vídeos es la mejor de todo el mundo mundial. ¿En España? Sin duda Bagatelas de papel. Tengo una lista muy grande de tarjeteras/blogueras españolas con gran talento que sigo con toda mi ilusión porque durante mucho tiempo he hecho tarjetas en soledad, y ahora veo que hay alguien más ahí. Pero Bagatelas… es otro nivel.

9-. ¿Qué consejo darías a alguien que empieza con esta aficción?

Buf. Que ahorre, jajajaja. Es un hobby caro, así que hay que gestionar las necesidades y comprar con cabeza. Que siga a tarjeteras en las redes, en sus blogs, para aprender, para saber la enorme diversidad de técnicas y estilos diferentes. Y que vaya probando todo para saber qué le sale con mayor naturalidad. No tenemos que dominar todos los estilos. En mi caso, quisiera no hacer shaker cards nunca más en mi vida. He dicho. Porque no me gustan. No hay que dominarlo todo, hay que ser feliz haciendo lo que te gusta.

10-.¿Tienes algún proyecto por realizar?

Sí, el mixed media, sin duda. Tengo unas ganas inmensas de crear lienzos y demás soportes. Lo que ocurre es que lleva mucho tiempo, algo que brilla por su ausencia desde que soy madre.

 

Ahora se supone que tengo que pensar unas preguntas y nominar a diez personas pero me voy a saltar la reglas (qué raro en mí) y mantengo las mismas cuestiones que he respondido yo a una sola nominada: Bagatelas de papel. A ver si tiene un hueco y las responde.

Muchas gracias por esta nominación, espero que os haya gustado conocerme un poco más.

isa

Mi retrato

Etiquetas: ,

Related Posts

Previous Post Next Post

Comentarios

  1. Pingback: diez cosas que no sabes de mí | happy cardmaking

  2. Responder

    Muchas gracias por responder a las preguntas y ha sido un placer conocerte un poco más… decirte que te sigo desde que comencé con este vicio. Bs

    1. ¡Muchas gracias Adela! Pues me ha gustado esto de contar cosas sobre mí e igual lo hago más a menudo. Y me alegra un montón que me sigas desde hace tanto tiempo, sí, sí, un vicio total, ¡jajaja! ¡¡Besos!! isa

  3. Pues claro que hay mucha gente que te lee, y todos tenemos nuestro punto cotilla, asi que gracias por la oportunidad de saber un poquito más de ti.

    1. Pues sabes, he pensado contar más cosas de mí para que me conozcáis más. Y aunque me lo repitas mil veces, no me acabo de creer que haya gente deseando ver qué he hecho. Cosas de la autoestima, supongo. ¡Besos! Nos vemos en dos días.

  4. Me ha gustado mucho leerte.
    Saludos!

    1. ¡Muchas gracias Carolina!

  5. Qué interesante lo que cuentas, chiquilla.

    1. Bueno, bueno, tampoco hay que exagerar… jajaja. ¡Muchos besos! isa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares