cajas alteradas para irene y para mar

Hola. El proyecto de hoy es un encargo muy especial. Se trata de elaborar dos cajas alteradas para dos niñas que son muy especiales para mí. Querían dos cajas en las que guardar sus tesoros. Recibí las dos compradas de bazares chinos y sus deseos respecto a color y decoración. Con esas premisas partí y comencé a trabajar, por primera vez, para convertir esas cajas en algo totalmente diferente y original.

Además, son proyectos en colaboración con Kora Projects ya que todas las maderas y los papeles de scrapbooking son de la marca.

Vídeotutoriales de las cajas alteradas

Proceso de creación de las cajas alteradas

Sin entrar mucho en detalle, ya que tenéis disponibles los vídeotutoriales, sí quisiera mencionar brevemente el proceso de elaboración. Seguí los mismos pasos para las dos cajas alteradas. Tras dar una capa de gesso blanco en casi todas las superficies, también en el cristal de la tapa, aporté los colores en los laterales, base e interiores correpodientes. Pero para la tapa y los laterales utilicé un trozo de esponja con el que dar ambos colores sin hacer desaparecer el blanco del fondo.

Detalle de las cajas alteradas con flores de papel

Detalle de la pasta de relieve en las cajas alteradas

Portada de las cajas alteradas para Irene

Luego añadí la pasta de relieve, dorado o plateado en función de cada una, utilizando plantillas. Esta fue la parte más lenta de las cajas alteradas porque tuve que esperar a que secara al aire para ir añadiendo más detalles. Cubrí ambas tapas con paneles elaborados con trozos de papel de scrapbooking previamente envejecidos con tinta Distress. También estampé y añadí pasta de relieve a los paneles para que tuviera más detalles.

Portada de las cajas alteradas para Mar

El dorado fue una de las decoraciones en las cajas alteradas

Interior de una de las cajas alteradas

Sí, los detalles han sido la clave en estas cajas alteradas. Porque quería que ellas descubrieran cada día algo nuevo. Y para eso las posteriores decoraciones también han sido claves. Lentejuelas, perlas, brillantes, enamel dots, maderas… todo lo que pude sin que resultara recargado.

Las dos cajas alteradas llevan los mensajes que ellas pidieron

Interior de una de las cajas alteradas para Irene

Como resultado, dos cajas llenas de elementos que sorprendieron a ambas niñas. Y espero que les transmita felicidad cada vez que las usen. La misma que me produjo prepararlas pensando en ellas.

Espero que os guste.

isa

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Related Posts

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares