tres tarjetas con bagatelas de papel

Tarjeta elaborada con un panel creativo de Bagatelas de Papel

Hola. Muchas de vosotras ya sabéis que, de vez en cuando, hago intercambio de paneles creativos. Hoy os traigo tres tarjetas elaboradas con paneles intercambiados con la maravillosa Laura Dovalo (y su maravilloso blog Bagatelas de Papel). ¿Hay alguien que no sabe en qué consiste este intercambio? Pues os lo cuento.

Entiendo por panel creativo un trozo de cartulina (del tipo que sea), del tamaño habitual de una tarjeta, que se ha trabajado artísticamente. Da igual que tenga embossing caliente o frío, estampación, acuarela, tintas, sprays, papel estampado… La técnica o el material no importan. Envío dos paneles a alguien que me envía otros dos. Y hacemos tarjetas con los paneles que hemos recibido. La única regla es que el panel continúe teniendo importancia en la combinación de elementos en la tarjeta, aunque se haya troquelado, trabajado o lo que sea.

Los tres paneles de Bagatelas para que elaborara tarjetas

Pues Laura me envió tres paneles… hace un año. Sí. La pobre me preguntaba, de tanto en tanto, cómo lo llevaba. Y a mí se me caía la cara de vergüenza. Finalmente, aquí tenéis mis tres tarjetas y en el blog de Laura podéis encontrar las dos que ha elaborado con los paneles que le envié.

Tres tarjetas que han tardado un año

Con unas manchas trabajadas en tonos verdosos y un recuadro marcado, me decidí por añadir flores. Mi suerte fue que tenía cartulina de alto gramaje con un tono muy parecido, así como flores de papel. Así que troquelé unas ramas en blanco, coloqué las flores en la esquina inferior izquierda de la tarjeta y el mensaje más arriba.

Aquí tenéis el vídeo tutorial:

Y os dejo algunas fotografías de esta primera tarjeta.

Primera tarjeta elaborada con un panel de Bagatelas de Papel

Las tarjetas con flores de papel tienen un encanto especial

Las tres tarjetas han sido elaboradas con paneles creativos de Bagatelas de Papel

Me encantan las tarjetas con mensajes en volumen

Lista de materiales utilizados

  • Flores y hojas de papel
  • Troquel de Tim Holtz Garden Greens para Sizzix (661206)
  • Cartulina blanca
  • Cartulina verde agua para la base de la tarjeta (gramaje alto)
  • Cinta de doble clara
  • Glossy accents
  • Foam blanco
  • Troquel Muchas gracias de Micaela Ferrero

Increíble: dos tarjetas shaker el mismo día

Las que me seguís desde hace tiempo ya sabéis que las tarjetas shaker no son santo de mi devoción. Hay algo en ellas que no me acaba de convencer. Y nunca consigo que se mueva el contenido a tope. Bueno, quizás es que no haga falta.

El caso es que los otros dos paneles creativos intercambiados con Bagatelas de Papel acabaron en dos tarjetas shaker de lo más diferente.

El vídeotutorial de la primera que os enseño está en el vídeo anterior. Olvidé grabar todo el proceso y solo está la parte de colorear la imagen.

Las tarjetas con brillantina en la shaker son muy divertidas

Troquelé con un cuadrado el interior del panel para elaborar la ventana. Ya sabéis, añadí acetado y metí purpurina rosa. Lo más genial de esta tarjeta, en mi opinión, es la imagen coloreada sin línea externa negra. Es una técnica que me encanta por lo resultona que queda. Si os interesa cómo lo hice, os recuerdo: el proceso está en el vídeo de más arriba.

Algunas tarjetas tipo shaker quedan mejor con purpurina

Detalle del pelo coloreado con rotuladores Zig Clean Colour Real Brush

Las tarjetas con mensajes de relax son aplicables a muchas situaciones

Lista de materiales utilizados

  • Cartulina blanca de alto gramaje para la base de la tarjeta
  • Cinta de doble cara
  • Acetato
  • Purpurina rosa de Tiger
  • Set de sellos de Simon Says Stamp “Work out”
  • Rotuladores acuarelables Zig Clean Color Real Brush de Kuretake
  • Tinta distress Antique Paper

 

La siguiente, y última, tarjeta la tuve en mi mente durante muchos meses pero no la elaboré hasta hace poco. Cuando ya pensé que no podía dejar más tiempo esperando a Laura y a su paciencia (madre mía). Mi intención era imitar una ventana de un velero. Por eso la cartulina con textura de madera me ha venido genial. Y creo que el efecto envejecido con las tintas Distress ayudan a conseguir ese look. El panel de Laura queda como fondo del mar tras la ventana.

Para más detalles, aquí tenéis el vídeotutorial:

Para colorear las imágenes pequeñas utilicé lápices de madera acuarelables. Comencé con los normales (no acuarelables) pero me costaba mezclar los colores para conseguir oscuros y claros. Con los lápices acuarelables es mucho más sencillo porque son más blandos. Y también estampé con tinta Versafine y Hero Arts en negro. Quería comparar si alguna era mejor para los lápices de madera. Pero no, no encontré ninguna diferencia destacable.

Adoro las tarjetas de temática náutica

Las tarjetas shaker tienen mucho material y suelen pesar más

Últimamente pongo el mensaje en muchas tarjetas usando pegatinas

Aunque puse doble volumen de foam, cuesta mover el interior

Lista de materiales utilizados

  •  Cartulina blanca de alto gramaje como base de tarjeta
  • Cinta de doble cara
  • Cartulina blanca con efecto de textura de madera
  • Tintas Distress Tea Dye y Vintage Photo
  • Brads plateados
  • Troqueles de círculos sin efecto falso cosido de Lawn Fawn
  • Pegatinas Chit Chat de Tim Holtz colección idea-ology
  • Sets de sellos de Lawn Fawn “Life is good” y “Critters in the sea”
  • Set de 24 lápices acuarelables “Noris Club” de Staedtler (calidad de escolares)

 

Solo me queda insistiros en pasar por el blog de Bagatelas de Papel (bueno, esto sobra porque seguro que la visitáis habitualmente y hacéis bien, muy bien) para ver qué ha creado ella con los paneles que la envié. Y si alguna está interesada en realizar un intercambio de paneles, aquí estoy, abierta a cualquier propuesta. Prometo tardas menos que con la pobre Laura 😉

 

Espero que os guste

isa

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts

Previous Post Next Post

Comentarios

  1. Responder

    Pues he de decir que para no entusiasmarte las shaker… Las has bordado: ese ojo de buey no puede parecer más real. Si en las fotos parece pura madera…
    En cuanto a la primera tarjeta, ahora que estoy en plena etapa floral… me ha arrebatado el corazón. Esas flores combinan perfectamente entre sí con el “manchurrón” del panel central que te envió Laura. Y la segunda tarjeta, con la técnica sin línea, invita a la paz. Tres tarjetas espectaculares. ¡Enhorabuena!

  2. Aún a riesgo de ser repetitiva, diré lo que pienso, y que es una certeza: bien mereció la pena esta espera de un año, Isa, para poder así disfrutar el resto de mortales de tus tres tarjetas, perdón, super-tarjetas, más diferentes entre ellas imposible (excepto por lo de las shaker, toma!), pero a cual más chula.
    Y me tienes alucinada con los Zig y esas cabelleras de 10 que te salen, hija!
    Besitos!

      • happycardmaking
      • 13/09/2017
      Responder

      Ay Susana, sí que son diferentes, la verdad. Muchas gracias por todas esas cosas bonitas que me dices, me sonrojas y todo. ¡Un besazo!

  3. Isa, me requetechiflan tus 3 tarjetas!!!! La del ojo de buey me chifla, ese efecto madera es… perfecto y precioso. Y la técnica del no-line coloring… ni hablamos!!! En fin que la que es artista, lo es, tarde lo que tarde en hacer algo.
    Un besazo enorme, corazón!!!!

      • happycardmaking
      • 13/09/2017
      Responder

      Bueno, pero si hubiera tardado un poco menos tampoco estaría mal, ¿no? Jejeje, muchísimas gracias por visitarme y por comentar, guapa.

  4. Menudo trío de tarjetas Isa, yo creo que la espera ha merecido la pena. Soy de la opinión de que a medida de lo posible, a la creatividad no hay que forzarla y aquí lo has demostrado tú claramente! La primera tarjeta ya me chifla. Una “mancha” irregular en el panel, sobre la que vas añadiendo elementos etc…Es uno de mis estilos de tarjeta preferidos!
    Las otras dos, shackers…wooow! bueno, yo creo que a copia de hacer unas cuantas, te vas familiarizando con este tipo de tarjeta y le acabas pillando el gusto, sí o sí. La del sello coloreado sin línea externa creo que es una composición que queda de maravilla con ese panel y la última con la ventana hacia ese fondo marino… woow, I love It vamos!
    Pues tres hurras por los tres “pesos” que te has quitado de encima después de arrastrarlos durante un año, jejeje… (y que nadie se asuste que en el inter conmigo tardaste mucho menos eh! jajaja) y tres hurras xk te han quedado tres tarjetas de escándalo!
    Bsts enormes preciosa!***

      • happycardmaking
      • 13/09/2017
      Responder

      Oye, ¿y cuándo repetimos? 😉 Muchas gracias por tu comentario, Anna. Con estas colaboraciones siempre tengo un poco de miedo escénico pero, aunque tarde, las disfruté mucho. Me alegro de que te gusten. ¡Un abrazo!

  5. Responder

    La espera ha merecido la pena porque has conseguido tres tarjetas muy diferentes, preciosas y que son un derroche de técnica y buen gusto. Así que seguro que Laura estará super orgullosa de tu obra. Y por cierto, tus fondos son una maravilla

      • happycardmaking
      • 13/09/2017
      Responder

      ¡Muchísimas gracias! Me queo sin palabras con tu comentario. Gracias y más gracias.

  6. Cómo te va la marcha, no podías haber hecho tres tarjetas más distintas. A mí no se me ocurre usar florecitas del tipo que usas en la tercera…pues a ti te quedan divinas.
    Yo nunca he probado el no-line colouring… pues a ti de escándalo. Y ese panel de madera (pensaba que era ya así hasta que he visto el vídeo) no lo habría hecho así… ni en mis mejores sueños.
    Nunca es tarde si la dicha es buena, y en tu caso, es muy buena la dicha.
    Venga, que me voy al blog de la Dovalo.

      • happycardmaking
      • 13/09/2017
      Responder

      Ains Rosa, muchísimas gracias por estar por aquí y sacar un rato para dejarme tus palabras preciosas. Muchos besos, hermosa.

    • katja
    • 06/07/2017
    Responder

    Anda tu que chulas las tres!!!!..y dos shakers????yo como una ya me chino…dis a la vez???muy fuerte!!!!!…y me encanta que con cada tarjeta estén los materiales que has usado…los videos no los he podido ver…pero tenia muchas ganas de sejarte el comentario…asi que no descarto algun comentario mas cuando los vea…aviso jajaaj…ala besitos guapa

      • happycardmaking
      • 13/09/2017
      Responder

      Jajaja, ¿has visto ya los comentarios? Sí, hija, me dio por las shakers. Y yo las miraba y me decía: “Pero por qué te metes en estos líos, Isa…”. Muy contenta de que te hayan gustado. ¡Un abrazo!

    • Gemma
    • 06/07/2017
    Responder

    No me lo puedo creer!!! Dos shaker!!! Has hecho dos shakers y te han quedado estupendamente!!
    Ves como no es tan difícil? Si con las cosas que tu haces, esto estaba chupado!!
    Me encantan las tres, son tan diferentes entre sí! Pero la shaker náutica es una pasada, te ha quedado divina.

      • happycardmaking
      • 13/09/2017
      Responder

      Ay Gemma que no, que las shakers no son lo mío ni acabo de pillarles la gracia, de verdad. Viéndolas otra vez pasado el tiempo, creo que también me quedo con la náutica, ¿verdad? Un besito, guapa.

    • Eva
    • 06/07/2017
    Responder

    Wooooow!!! Me encantan!!! Que de técnicas, detalles, coloring y incluso dos shaker!!! Eres una artista!!!! Has utilizado cosas nuevas y diferentes en cada una de ellas y has integrado perfectamente los paneles de Laura. Me quedo con el “no line coloring” te ha quedado genial y esa shaker con panel de madera!!!
    Ha valido la pena la espera 😉
    Besos guapa

      • happycardmaking
      • 13/09/2017
      Responder

      ¡Muchas gracias Eva! Me queda mucho que practicar con los rotus pero el pelo siempre sale genial, no sé cómo lo hago. Gracias por pasarte y por comentar. ¡Besos!

  7. Responder

    La espera ha merecido la pena porque vaya tres tarjetones! Me encantan, Isa! Como tengo una memoria de pez, ya no me acordaba de los paneles, así que ha sido doble sorpresa ver el resultado… y sobre peces va el tema, ja ja ja. ¡Que momento telepático hemos tenido, eh! Muchas gracias guapi, voy a ver los vídeos con calma. Besotes

      • happycardmaking
      • 13/09/2017
      Responder

      Si tú me dices que ha valido la pena la espera… ya puedo irme a dormir tranquila 🙂 Muy contenta con este intercambio, sí. Muchísimas gracias por meterte en el lío, hermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares